×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 898

Lunes, 16 Junio 2014 15:24

Uruguay

Rate this item
(3 votes)

Datos de Coordinadores Nacionales, Alternos y Puntos Focales de cada Grupo Temático

Coordinador de la Sesión Nacional de Uruguay: Dr. José Olascuaga

José se desempeña como Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay desde 2010. En 2006 mientras trabaja como técnico en el MGAP a través del Programa Ganadero se acerca al tema de la agricultura familiar, desde entonces su motivación radica en el trabajo conjunto con las organizaciones de productores familiares e instituciones vinculadas al desarrollo rural, para la mejora de la calidad de vida de los pobladores rurales en el Uruguay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PUNTO FOCAL JUVENTUD: Lic. Javier Vernengo / DGDR-MGAP

PUNTO FOCAL GÉNERO:  Ing. Agr. Daniel Radiccioni / INMujeres- MIDES

PUNTO FOCAL COMERCIO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ DGDR-MGAP

PUNTO FOCAL CAMBIO CLIMÁTICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ DGDR-MGAP

PUNTO FOCAL TIERRA: Ing. Agr Franca Bacigalupe / INC

PUNTO FOCAL REGISTRO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / DGDR-MGAP

2. Datos por Sección Nacional

La Sección Nacional Uruguay está integrada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; el Instituto Nacional de Colonización y la sociedad civil (o movimientos sociales) representada a través de organizaciones nucleadas en Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) y productores integrantes de las Mesas de Desarrollo Rural del MGAP.

Trabaja desde el año 2006 con la finalidad de construir políticas públicas para el sector de la AF. 

Desde su creación ha abordado diferentes temas que van desde la preocupación de la migración del campo a la ciudad; el acceso a tierra y la inserción de los productos de la AF en el mercado local. Los principales desafíos están enfocados en el fortalecimiento de las organizaciones de productores familiares para su permanencia en el medio rural con una buena calidad de vida.

3. Diferentes acciones desde los distintos Gts se han desarrollado en el correr de estos años. Entre los cuales se destacan: el Programa de fortalecimiento de Políticas de equidad de Género; Cursos de formación para jóvenes rurales lideres dirigentes de organizaciones y la elaboración de la Ley de compras públicas para la AF- recientemente entrada en el parlamento Nacional- en conjunto con otras dependencias del Estado Uruguayo. 

4. Llamados o programas de próxima apertura (07/2015):

+ Inclusión: organización, asistencia técnica y financiamiento de organizaciones para el desarrollo rural

+ Valor: proyecto destinado a la incorporación de los productores familiares a las cadenas de valor

Programas en ejecución (05/20151)

Somos de acá:. fondo a iniciativas juveniles para el desarrollo rural

+ Tecnologías: investigación e incorporación de tecnologías adecuadas para el desarrollo rural

Producción integral sustentable

5. Normativa Nacional sobre AF Definición de productor familiar y Registro del productor familiar. 

Leer más

Por solicitud de información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Read 6870 times Last modified on Domingo, 29 Mayo 2016 15:22